Páginas

martes, 26 de enero de 2016

Tutorial acerico y metro, 2 en 1.

Hola!!!! como llevas la lista de los buenos propósitos? has empezado ya con alguno? yo si que he empezado pero si tengo que ser sincera a un ritmo más lento del que realmente me había planteado pero lo importante es empezar así que si no lo has hecho ya, date prisa que enero se acaba y con él las buenas intenciones.....

En relación a esos buenos propósitos ya tengo ganas de enseñarte algunas cosillas, especialmente dos pero para eso aún quedan algunos días, como te he dicho antes la aguja no va tan rápido como me hubiera gustado!!

Bueno pero vamos al lío....siguiendo con proyectos más pequeñitos y aptos para todos, principiantes y no principiantes, hoy te traigo un tutorial muy chulo, un acerico en forma de oveja y que a su vez es un metro la idea es seguir ampliando nuestro repertorio con trabajos de patchwork que además de bonitos les vamos a dar mucho uso, vamos a aplicar la filosofía zakka de la que te hablaba en mi anterior post pero adaptándola a nuestro estilo.
En este tutorial haremos una ovejita pero puedes hacer la forma que más te guste, como por ejemplo ésta casita, hemos hecho un montón, llegamos a tener un auténtico pueblo y han gustado tanto que ya no nos queda ni una!! otra opción es simplemente forrar el metro con tela para que quede más bonito:


Empezamos: Tutorial  acerico y metro, dos en uno.

Tutorial acerico y metro

Los materiales que vas a necesitar son:

1. Metro de estos redondos que se recogen apretando un botón central, yo lo compré en un chino que hay al lado de casa, por un lado viene en pulgadas y por otro viene en centímetros.
2. Un trozo de tela para el cuerpo y otro trozo para hacer la cara.
3. Un poco de guata o relleno.
4. Ramas de árbol más o menos iguales en grosor, necesitas 4 ramas o una larga que puedas cortar en 4 trozos iguales para hacer las patas.
5. Pegamento o silicona para pegar las patas.

materiales
En un papel dibujas la oveja y compruebas que el metro entra dentro del dibujo y tiene espacio por todos los lados, de este dibujo sacas el patrón del cuerpo y el patrón de la cara y lo copias por el revés de las telas, dos veces el cuerpo y dos veces la cara (como en la foto anterior), ahora cortas la tela dejando un margen de costura suficiente, como en esta foto:


A continuación coses la cara al cuerpo de la oveja, enfrentando los derechos de ambas telas (cuerpo y cara), una vez cosido le das la vuelta a la labor y te queda así:


Ahora enfrentas los derechos de ambas partes del cuerpo y coses todo alrededor dejando sin coser la parte de abajo y una pequeña parte a la altura de la cola de la oveja.


Le damos la vuelta a la labor, metemos por la parte de abajo que dejamos sin coser el metro y sacamos por la parte que dejamos sin coser de la cola la cinta métrica y ya podemos rellenar con guata o con un poco de relleno:


Cosemos a puntada escondida la parte de abajo de nuestra oveja y terminamos haciéndole 2 agujeros en ambos lados del cuerpo por los que introduciremos las ramas pegándolas a la tela con un poco de pegamento o silicona. Bordamos los ojitos de la oveja con punto nudo y decoramos nuestra oveja como más nos guste, la mía quedó así:


En vez de ramas para las patas podéis utilizar carretes de hilos o botones, puedes hacerle algún bordado en el cuerpo, en mi caso le bordé las orejas e hice algunas puntadas decorativas en el cuerpo y le añadí una cinta de algodón. Por último, rodee la cabeza con hilo y le puse un cascabel.

Espero que os haya gustado el tutorial de hoy y que os animéis a hacer muchas ovejitas!!

Besos

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario