Páginas

martes, 19 de enero de 2016

Alfiletero. Sencillo, rápido y práctico

Alfiletero

Alfiletero

La semana pasada compartí contigo unos cuantos proyectos que había encontrado en la red, había un poco de todo, patchwork, bordado y punto de cruz pero alguien muy cercano a mi que leyó el post me dijo:

"¿y qué pasa con las que acabamos de empezar? estos proyectos son demasiado ambiciosos....no me atrevería con ellos"

Y me puse a pensar que tenía toda la razón del mundo, son trabajos que aunque no son difíciles si acabas de empezar igual te asustan un poco sobre todo porque se alargan bastante en el tiempo y además suele pasar que un mismo proyecto abarca varias técnicas y si encima no tienes a nadie al lado que te pueda guiar en caso de duda es normal que no te quieras arriesgar con ellos!!
Así que si eres como mi amiga (la que me echó la bronca), me he acordado de un tutorial que yo misma seguí hace tiempo y que es perfecto para ella y para ti. Las razones?

1. Es sencillo.
2. Es rápido.
4. Pocos materiales.
5. Es práctico.

El tutorial es de Amy del blog de Nana Company. Me gustan mucho los trabajos de esta chica, su estilo es claramente zakka, si no has oído hablar de este movimiento te cuento un poquito... el origen es japonés y abarca un montón de cosas, desde la decoración hasta la artesanía, la moda y el diseño. 
La principal característica es que se utilizan materiales naturales como el algodón, el lino, la madera,... la paleta de colores es suave predominan los tonos tierra, grises, azules y rosas, verdes claros,.... se trata de trabajos muy delicados llenos de detalles que los hacen únicos y que contribuyen a embellecer el entorno, es un estilo que va muy de la mano de la naturaleza y que busca potenciar la belleza de lo que nos rodea, si te pasas por el blog de Amy entenderás perfectamente de lo que te hablo.

Pues bien como te decía al principio, este guarda alfileres es un buen proyecto para ti si estás empezando patchwork, el enlace al tutorial para hacer el alfiletero te lo dejo AQUÍ, está en inglés pero con mirar las fotos creo que es suficiente para poder entender y seguir, de todas formas si tienes algún problema siempre me puedes dejar un comentario y estaré encantada de ayudarte y por supuesto puedes adaptarlo perfectamente a tu estilo. Amy tiene otros tutoriales que están muy bien para ir practicando técnicas, el bordado de este cuadrito tan mono que en su día compartí en facebook, también lo puedes encontrar en Nana Company.

Bordado enmarcado
Espero que te haya gustado el post de hoy, te puedo asegurar que alfileteros nunca sobran así que si te animas a coger la aguja seguro que acabarás haciendo mas de uno y de dos!!

Besos

Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario