Páginas

martes, 9 de febrero de 2016

Cojín Flor.

Hola de nuevo!! como estás?
hoy te traigo un nuevo trabajo de patchwork, un cojín con forma de flor muy cuco, se trata de un diseño de Amy Butler, este patrón lo tengo desde hace un montón de años, lo compré junto a otros en Escocia en unas vacaciones en el año 2008 así que fíjate si ha llovido ya.....como te imaginarás forma parte de mi larga lista de inacabados así que este fin de semana me puse manos a la obra.
El patrón viene para hacer el cojín en dos tamaños, el mío es el tamaño más pequeño unas 14 pulgadas o lo que es lo mismo 35 cm aproximadamene de diámetro.
Lo primero que hice fue copiar el patrón de los pétalos que forman la flor, lleva tres tamaños de pétalo y hay que cortar 18 pétalos de cada tamaño y 9 pétalos de guata o entretela de cada tamaño.

Cojín Flor de Amy Butler
A continuación encaramos los derechos de las telas de los pétalos y colocamos encima un trozo de guata o entretela, cosemos todo alrededor con un margen de costura de 1/4 de pulgada dejando la parte de abajo sin coser ya que por ahí es por donde le daremos la vuelta al pétalo. Con ayuda de un lápiz o de una aguja larga sacamos bien todas las costuras y planchamos.
Hacemos lo mismo con todos los tamaños y al final nos tienen que quedar 9 pétalos de cada tamaño.
Ahora cortamos un circulo de tela de 14 pulgadas y marcamos el centro.

Cojín Flor de Amy Butler
vamos colocando sobré él los pétalos más grandes, los fijamos con alfileres para que no se muevan y los cosemos a la tela. 

Cojín Flor Am Butler
A continuación colocamos el tamaño mediano de pétalos encima de los anteriores pero intercalados y hacemos lo mismo, fijamos con alfileres para que no se muevan y cosemos a la tela.

Cojín Flor Amy Butler
Por ultimo hacemos lo mismo con el tamaño pequeño de pétalos.

Cojín Flor Amy Butler
Preparamos la parte trasera de nuestro cojín, le puedes poner una cremallera, botones o lo que más te guste una vez que la tenemos lista, encaramos los dos derechos (tela trasera del cojín y tela con los pétalos cosidos) y cosemos todo alrededor dejando un margen de costura de 1/4 de pulgada, abrimos la cremallera y le damos la vuelta al cojín, sacamos bien las costuras con la ayuda de un lápiz o aguja de tejer y ponemos el relleno.
Para disimular el centro de la flor puedes forrar un botón con la misma tela y coserlo en el centro, en mi caso como no tenía un botón tan grande para forrar hice un yo-yo.

Cojín Flor Amy Butler
Espero que te haya gustado, a mi me costó un poco hacerlo porque en vez de utilizar tela de algodón utilicé una lana y no veas lo que me costó unir las capas!! con cada hilera de pétalos que le ponía a la flor más me costaba coser pero bueno el resultado final creo que ha merecido la pena!!
Nos vemos la semana que viene con un nuevo proyecto que como siga así pronto pondré empezar cositas nuevas!!

Besos

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario