Páginas

jueves, 11 de febrero de 2016

Practicando bloques de quilt: Pared de ladrillo

Hola! Te traigo el último bloque de quilt que he hecho, se llama "Pared de ladrillo", tiene sentido ya que está hecho a base de rectángulos.

Es muy fácil, lo único más complicado es coserlo bien para que coincidan todas las esquinas de las piezas, pero por lo demás no tiene más misterio.

Para hacerlo necesitamos 16 rectángulos de tela de un color y otros 16 de tela de otro color. Yo he vuelto a usar retales de los que tengo por ahí, así les voy dando uso.

Los rectángulos serán de 6,3 x 11,4 cm según el libro. Comprobé efectivamente que las medidas están traducidas de pulgadas a centímetros, y en algunos casos, como este por ejemplo, es más sencillo tomar las medidas usando las pulgadas, que serían 2 1/2" x 4 1/2". Si no tienes regla en pulgadas pues lo haces en centímetros, de todas formas como son solo rectángulos con hacerlos todos iguales en las medidas que elijas estará bien.

A mí me parecía que iba a quedar muy grande el bloque, así que reduje las medidas a la mitad, y lo he hecho con las piezas de 1 1/4" x 2 1/4 ".

Aquí tenía mis piezas cortadas.


Puedes ver que usé dos telas rosas diferentes, y es porque al ser retales no me llegaba con una sola para hacer los rectángulos, así que hice los cuatro que me faltaban con la otra tela. De todas formas puedes hacer el bloque con rectángulos de telas diferentes, también sería una forma de usar retales cuando te quedan trocitos pequeños de cada uno.

Pasamos a montar el bloque. Yo coloco siempre primero las piezas para ver cómo tienen que quedar.


Y ahora a coser! 

Tenemos que coser en horizontal, por líneas.



Y luego cada linea una con otra.

Y ya tenemos el bloque terminado!! 


Cuando tenga buena luz haré una foto en la que se vea mejor. :-) 


Y nada más por hoy, el próximo jueves más patchwork! Nos vamos camino del finde, volvemos el martes con el nuevo post de Mónica, a ver que ha preparado... :-)

Muchos besos.

Patricia.

ACTUALIZO: un par de fotos con un poco de mejor luz (si es que de un día lluvioso se puede sacar un poco de luz...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario