Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

Practicando bloques de quilt: platos rotos

El bloque que he hecho esta semana si que me ha resultado fácil, es super sencillo. Se llama "platos rotos", me gustaría saber quién es el que le puso estos nombres a los trabajos de patchwork jejeje, me llaman mucho la atención. Vamos a usar la técnica del triángulo del medio cuadrado.

Para hacerlo vamos a hacer 4 cuadros iguales, de 10x10 cm cada uno. Dos serán del mismo color, gris en mi caso, y los otros dos de un color cada uno, yo he elegido un rosa liso y otro de rayas.


Ahora ponemos cada cuadro gris con uno de los otros dos, derecho con derecho, y pintamos una línea diagonal de esquina a esquina. Yo también he hecho unas marcas por donde voy a coser, a medio centímetro de la diagonal.



Ahora cosemos por esas líneas que hemos hecho a los lados de la diagonal.


Una vez cosido cortamos por la diagonal y lo dividimos en dos trozos.


Ahora lo abrimos y planchamos las costuras, y ya tenemos los triángulos de medio cuadrado hechos.

Lo colocamos de la siguiente forma para hacernos una idea de cómo hay que coserlo.


Sería así, dos triángulos del mismo color al centro y los otros dos hacia afuera. En las variaciones de este bloque se pueden colocar los triángulos de otra forma.


Como hemos hecho en bloques anteriores, cosemos los dos cuadros de arriba, luego los dos de abajo y por último unimos las dos piezas resultantes.

Y nos queda nuestro bloque terminado :-)


Cualquier proyecto en el que haya que hacer varios de estos bloques será sencillo y rápido, y además me parece bastante bonito.

Y se acabó por hoy, el próximo jueves vuelvo con un nuevo bloque de quilt. Que tengas buen finde!

Besos.

Patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario