Páginas

jueves, 24 de marzo de 2016

Practicando bloques de quilt: Cuadrado grande

Llevo dos jueves sin traer bloques de patchwork, pero me fue imposible por diversos motivos, eso sí, en recompensa te enseñaré un bloque hoy y otro bloque mañana viernes. :-)

Estos días festivos muchas estaréis de vacaciones por ahí, otras de vacaciones pero en casa y otras curraréis como yo (ni vacaciones, ni festivos, ni leches), pero seguro que encontramos un hueco para poder coser algo, estemos donde estemos.

Este bloque es super sencillo, aunque la errata en las instrucciones del libro intentaran ponérmelo difícil... Se llama "cuadrado grande" y para hacerlo necesitaremos dos telas diferentes, una para un cuadrado grande y otra para cuatro cuadrados más pequeños:

- Un cuadrado de 8 y 3/8" o 21,25 cm
- 4 cuadrados de 4 y 1/2" o 11,25 cm


La errata en el libro está en que dice que de los cuadrados pequeños sólo hace falta uno, así que me estaba volviendo loca pensando en cómo hacerlo!!

Para hacerlo se usa la técnica de "triángulo de esquina de cuadrado". Cogemos el cuadrado grande y uno de los pequeños, el pequeño lo colocamos en una de las esquinas del cuadrado grande, derecho con derecho, y cosemos por la diagonal. 


Ahora cortamos a 1/4" o medio centímetro de la costura.


Nos queda así:


Abrimos y planchamos la costura, o planchas todas al final, lo que te sea más cómodo.


Haremos esto en cada esquina del cuadrado con cada uno de los tres cuadrados pequeños restantes, y ya tendremos acabado el bloque.


Como ves es super fácil mientras no intentes hacer todos los triángulos con un sólo cuadrado pequeño jaja.

Y hasta aquí por hoy, mañana otro bloque tal como te he prometido, que disfrutes mucho si estas de vacaciones y si te toca trabajar como a mí pues puedes consolarte cosiendo un poco que eso siempre relaja. :-)

Muchos besos.

Patricia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario