Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

Rag Quilt, rápido y precioso.

Hola!!! como estás? sigues de vacaciones o ya estás de vuelta?

para mi ya se acabaron, llevo desde la semana pasada en Madrid y poco a poco voy volviendo a la rutina. Por qué será que las vacaciones pasan tan rápido? te pasa a ti lo mismo? da igual los días que tenga, 15 días, un mes,.... todo pasa con la misma velocidad!!!
Este verano, como todos, estuve en Asturias, hizo un tiempo genial y descansé un montón así que vuelvo bastante motivada y con ganas de enseñarte y hacer muchas cosas, será culpa del aire del norte ;-)

Y para que veas que vengo pisando fuerte, te quiero enseñar un quilt que hice y con el que no puedo estar más encantada, rápido no, rapidísimo...si te digo que en una tarde lo tienes hecho, creerme que no te estoy mintiendo. Lo hice justo antes de irme de vacaciones fue algo que no tenía planeado, verás te cuento.... me acerqué a Dechado para ver si tenían alguna tela con gatitos o con peces y salí de ahí sin la tela buscada y con un precioso kit para hacer el quilt que hoy te enseño.

rag quilt

Se trata de un kit  que viene muy completo, con todos las telas que necesitas, tanto las del top como la tela para la trasera, las telas en cuestión son unos linos estampados a cual más bonito, no te parece?

Rag Quilt

También se incluyen los botones, lo único que tendrás que comprar aparte es la guata que dependiendo de como quieras el quilt puedes poner una guata más gordita o más fina, yo compré una bien gordita para que quedara bien mullido pero déjame que te cuente lo mejor de todo.....las telas ya vienen cortadas así que solo hay que sentarse y ponerse a coser!!!

Así que después de coser todas las tiras entre sí con la técnica del Rag Quilt, es decir con las costuras hacia fuera que desilaché después, solo tuve que montar el sandwich y para unir las tres capas entre si en vez de acolchar lo que se hace es engancharlas cosiendo los botones.

SI SI HAS LEÍDO BIEN, ESTE QUILT NO SE ACOLCHA!!!


como te quedas? a que te apetece hacer uno?
Es tan fácil que dan ganas de estrenar quilt cada semana no me digas que no? como siempre después de terminar el trabajo lo dejo todo bien apuntado en mi cuaderno así me aseguro de que no se me olvida nada que nunca se sabe.... ahí tengo a Thor bien atento sin perder detalle de todo lo que voy apuntando.....


vuelve a mirar esta maravilla de telas, 


a Gatsby por lo que se ve también le ha gustado bastante, jajajaja


Espero que a ti también te haya gustado mi quilt nuevo y si quieres hacer uno igual ya sabes!!

Nos vemos el martes que viene.

Muchos besos

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario